narrativadigital2012

Webmáster: Toni Cuadrado Esclapez

The Witness (El testigo)

Fusión de videojuegos, cine y realidad aumentada.

Hace algunos meses se presentó un interesante proyecto multimedia creado en Alemania que traspasa las fronteras de Internet y nos adentra en nuevas experiencias en las que se entremezclan realidad real y realidad virtual.

“Si combinamos un proyecto cinematográfico innovador con lo último en Realidad Aumentada (AR), y convertimos la ciudad en un tablero de juego, y al espectador en el auténtico protagonista de la historia, entonces conseguimos una película como “The Witness”. Al más puro estilo de los libros de “Elige Tu Propia Aventura“, donde el lector debía tomar decisiones que afectaban directamente a la evolución de la narración y a su desenlace”.

F. Carrión en: http://noticiastransmedia.com/2011/03/22/the_witness/

Su antecesor en el cine es “The Game” (El juego), película estadounidense, dirigida en 1997 por David Fincher y protagonizada por Michael Douglas y Sean Penn, en la que un ejecutivo millonario que lo tiene todo recibe de su hermano un regalo peculiar en el día de su cumpleaños: una experiencia de realidad-ficción para hacer su vida más divertida. El juego, que mezcla la realidad con la ficción, se vuelve cada vez más peligroso.

“The Witness” es una nueva forma de entender el mundo digital. Ha sido presentada como “la primera película de outernet” ya que se desarrolla entre el Ciberespacio y el entorno físico. Es un proyecto audiovisual digital en el que convergen los videojuegos, el cine y la realidad aumentada. A través de un smartphone, el usuario tiene la posibilidad de vivir una experiencia interactiva que le permite saltar del mundo real al virtual, de la misma manera que pasamos del papel a los píxeles con un código QR.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 23, 2012 por .
A %d blogueros les gusta esto: